jueves, 23 de junio de 2011

Funciones




Funciones de las redes sociales.
* El sistema de mensajería. Que permite el contacto directo entre los usuarios, este sistema carece del “filtro de amigos”, ya que cualquier usuario puede enviar un mensaje a cualquier otro aunque lo desconozca.
* Los “comentarios”. Parecido al sistema de mensajería, pero la gran diferencia es que estos comentarios se escriben en un espacio visible para cualquier usuario que pueda acceder a este espacio. Son los denominados “tablones” o “espacios personales”.
* La foto representativa. Denominados avatares en los foros, son imágenes que el usuario muestra y permite reconocer a personas aunque se desconozca el nombre.
* Información personal. Permite al usuario mostrar a los “amigos” datos sobre su residencia, edad, estado civil, etc.
* Sistema de registro gratuito. Todas estas redes ofrecen servicios gratuitos para un mayor registro de usuarios. Algunas de ellas compensan el gasto del mantenimiento y la creación con la inclusión de publicidad en sus páginas o estableciendo un sistema de micro transacciones en los mini juegos por los que los usuarios tienen la opción de enviar un sms a una determinada dirección cobrándole el sistema por esto y ofreciéndole alguna ventaja dentro de los mini juegos.
* Actualizaciones automáticas. Si la red progresa y el número de registrados aumenta, el creador de la red se encarga de actualizar el sistema añadiendo más complementos o servicios que complacen a los usuarios y con las que se espera mayores registros o también realizan estas actualizaciones para solucionar problemas y satisfacer las quejas de los registrados.
* Notificaciones. Siempre que haya habido un nuevo comentario, mensaje o algún cambio que pueda interesar al usuario, el sistema muestra una notificación en la página principal que funciona como enlace directo hacia el cambio en cuestión.
* Buscador. Una vez registrado, el usuario debe buscar a la gente con las que quiere mantener contacto y a las que le permitirá ver su información personal y viceversa una vez enviada y aceptada la invitación de “amigo”.
* Invitaciones. Todas estas páginas web permiten a un usuario registrado enviar una invitación de registro a otro usuario no registrado a través de su correo electrónico.
* Subida de fotos. Siempre que un usuario quiera, puede transferir una foto desde su ordenador a la red, permitiendo a todos los usuarios, cuyo filtro este abierto hacia esta persona, ver estos archivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario