jueves, 23 de junio de 2011

Intereses

Intereses dentro de estas redes
Estas redes no sólo atraen a los sectores más juveniles, sino también a los adultos (45-65 años) e incluso a personas de 3ª edad. Todas estas personas buscan un mayor contacto con otros usuarios y estas redes nos permiten acceder a más gente que compartan nuestros intereses u opiniones, además de mantener el contacto con personas que se manejan dentro de nuestro entorno de convivencia, ya sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. Fenómeno denominado, como individualismo conectado. Asegura que antes de la existencia de estas redes todas las personas tenían sus relaciones mucho más localizadas y reducidas, actualmente es posible mantener una relación entre distintos grupos de amigos de diferente índole: del colegio, del instituto, de la universidad, de un viaje al extranjero, etc.
Clasificación de las distintas personalidades que podemos encontrar dentro de estas redes:
* “Lideres”: los perfiles más activos y con una gran cantidad de contactos.
* “Famosos”: personajes conocidos que poseen un perfil dentro de una red.
* “Viajeros”: utilizan estas redes para compartir información y experiencias de sus viajes.
* “Las mariposas sociales”: su objetivo es flirtear con otros usuarios, pueden observarse sus intenciones viendo las fotos tan insinuantes que suben. Sus propósitos dentro de estas redes, no son más que sexuales.
*  “Mirones”: su única actividad es cotillear perfiles ajenos, sin aportar nada.
* “Los reporteros”: a través de estas redes cuentan sus experiencias. Suelen ser treintañeros
* “Fotógrafos”: aprovechan esta red para dar promoción a sus obras que no tienen por qué ser únicamente fotos, sino también música, dibujos, etc.
* “Los desconfiados”: perfiles muy poco activos con un número muy reducido de contactos.
* “Los invitados”: son aquellas personas que ya sea por “presión social” o por la intención de mantener un contacto, se registran en una de estas páginas, pero lo hacen con poco interés, utilizándola únicamente para visitar los perfiles de las personas que le han invitado a registrarse y conectándose muy ocasionalmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario