jueves, 23 de junio de 2011

Riesgos I

Riesgos
El problema que tienen actualmente las redes sociales está relacionado con la privacidad. Cualquier usuario registrado tiene una información personal que está abierta a muchos otros usuarios o incluso a todos si el filtro se configura como “abierto”. Y no solo la información personal sino también todas las fotos y vídeos, por ello se aconseja no subir fotos “comprometidas” a los servidores. El tener estas fotos en la red puede hacer que, llegado el caso, algún chantajista las descargue a su pc y chantajee al usuario implicado en la foto con exponerla en la red. Hay algunos perfiles “falsos” de posibles pederastas o chantajistas, que envían “solicitudes de amigos” a otros contactos de manera que si son aceptadas, éste pueda acceder a la información personal e incluso a las fotos en las que salgan. Se da el caso de algunas personas que falsifican su información personal o la ocultan para evitar estos posibles atentados.
Puede llegar a ocurrir otro caso aún más significativo relacionado con el robo de identidad. Aportamos tanta confianza en estas redes que incluso podemos considerar necesario en algunos casos el conectarse a diario. Alguien que de alguna manera pueda acceder a tu nombre de usuario y contraseña para conectarse, podría hacerse pasar por el usuario original y chantajear a éste. Para evitar esto se recomienda no conectarse a ninguna de estas redes en PCs que no sean propios, ya que resulta bastante fácil obtener claves y usuarios que han pasado por un mismo ordenador (hay una gran cantidad de programas “alojados” en internet que pueden realizar esta tarea,
 aunque la intención de estos sea la de recuperación de claves olvidadas no todos los usarán para lo que fueron creados) y cambiar de contraseña regularmente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario